Consejos para un buen compañero de nuestras mascotas:

 

¿CUANTAS VECES PUEDO BAÑAR A MI PERRO O GATO?

Esta es la pregunta más frecuente de nuestros clientes respecto a la higiene de sus animales de compañía.

La respuesta es clara: ¡ ¡ ¡ Siempre que sea necesario ! ! !

La grasa propia del cuerpo del perro mezclada con la porquería del ambiente (suelo, polución, grasa de los coches, etc...) es lo que llamamos suciedad y ésta no nos trae ningún beneficio. La suciedad es el mayor foco de contaminación bacteriana de la piel.

La pregunta  debería ser:

 

¿QUE DEBO USAR PARA BAÑAR A MI ANIMAL?

Hay que entender que la piel de nuestros peludos amigos tiene diferencias importantes con la nuestra, es decir, el mejor producto de higiene humana no es el mejor para nuestras mascotas, por muy caro y rebuscado que sea. Actualmente la tecnología farmacéutica y cosmética veterinaria está lo suficientemente avanzada como para brindarnos soluciones para cada caso específico.

A nivel estético hay que resaltar que ningún cosmético puede ensalzar una piel o un pelaje que no esté adecuadamente nutrido con una alimentación diaria de alta calidad, tema que recogeremos en otra sección.

En cuanto al manto es fácil darse cuenta de las diferencias entre las distintas razas tanto en longitud como en dureza o conformación. En cualquiera de los casos hay que hacer hincapié en dos conceptos: la hidratación y la nutrición.

Por mucho que lavemos un pelo largo si no lo mantenemos hidratado, con un champú Hidratante adecuado, y nutrido con una mascarilla de alta calidad se le volverán a formar nudos y resultará quebradizo.

 

En nuestro centro todos los animales son tratados completamente y utilizamos productos de la máxima calidad.

 

 

Importante también son los PEINES y cepillos

Los peines sirven cualquiera que tengas en casa. En el cepillo es donde hay que buscar la calidad siempre. Que sea de cerdas suaves/medias para el pelo largo y medias/duras para el pelo corto.

Existen en el mercado cardas y cepillos que combinan la púa de acero inoxidable  o nylon con cerda de jabalí (natural o sintético). Son las indicadas.

Fijaros siempre en que no os  podáis clavar las púas al apretarlas. Es justo lo que le haces a tu animal cuando lo cepillas. NUNCA TIENES QUE PINCHARTE.

Si te clavas las púas de una carda o cepillo es de mala calidad. RECHAZALO.

Un consejo, comprad los productos de cosmética y complementos en vuestra tienda especializada o peluquería, ya que la peluquera es la que mejor te indicara que clase de cepillo o champú debes utilizar en casa y para cada caso.

De todas formas la belleza del pelo de tu animal depende muchísimo de la alimentación que le estéis dando.

Un pienso de alta gama recomendado por tu veterinario le ayudara  en la hidratación de piel y pelo y sobre todo a CONTROLAR LA MUDA Y  LA PÉRDIDA DE PELO.

Nosotros recomendamos para caída masiva de pelo Hill´s Sensitive Skin. A ellos les gustara y a ti te encantara.

Es importante también aconsejar al nuevo propietario de cachorro que, con el consentimiento de su veterinario, lo lleve cuanto antes a una peluquería canina, ya que en edad temprana es cuando más van a absorber de su entorno y el baño y el secado es algo que lo va a hacer toda su vida. No esperéis que el perro tenga mas de cuatro meses para ir a la peluquería ya que cuando más mayores más miedo tienen al ruido y manejo de la peluquería.

Cuanto más joven sea el cachorro más rápido es el aprendizaje ya que el cachorro comprende en seguida, con juegos, que la peluquería es un sitio divertido.

C/ Bernat i Baldoví , 2 - esquina Isaac Peral (Frente a la iglesia)

Teléfono:  96 177 12 03

Urgencias: 635 652 212

EL PERELLÓ - VALENCIA